viernes, enero 13, 2006

Ya brilla el sol...

Sergio: Hola a todos. Gracias por vuestros animos (escribo sin tilde por que no funciona en el teclado).
A todos los que habeis escrito, y alos que no, pero habeis entrado a leer nuestras peripecias. En especial a Victor que gracias que al cambio de nombre, ha cambiado el clima, y ahora es de verano.
Ya estamos pedaleando, les escribimos desde El Bolson, 240 kms al sur de San Martin de los Andes. El primer dia nos paso de todo y mas. No nos llovio, pero se nos pincho una rueda, se soltaron las alforjas, ruidos por las bicis, bueno la mia, tornillos de zapatos, nos atacaron los tabanos, etc, etc. La ruta era bonita de cojones (Max me esta dictando).
Al dia siguiente...

Max: Ni al dia siguiente ni hostias. Ahora escribo yo(Maxi) que este es mas lento que la bici de Sergio.
Bueno pues... Nada solo describir un poco la ruta de los 7 lagos, que si bien es muy bonita, circulando por frondosos bosques, pristinos lagos y montañas rocosas de formas inimaginables, mas que ruta de los 7 lagos, creo que le van a cambiar el nombre y le van a llamar de los 7 millones de coches. Pues mas o menos son los que nos cruzamos por los aproximadamente 120 kms de ruta. Mientras la carretera estaba asfaltada todo fue bien, pero en la zona de ripio la cosa se volvio un poco asfixiante.
La primera noche dormimos con la caseta en medio de un bosque precioso, ajenos al bullicio del trafico que por la noche afloj{o bastante.
El sitio era perfecto. Lastima que a los tabanos les dio por querer cenar de nuestra sangre y nos vimos obligados a realizar el baile de San Vito durante mas de 1 hora para inentar auyentar a tan persusivos bichos. Ya las mujeres fueran igual.
El dia siguiente, acabamos de llegar hasta Villa la Angostura. Todo el camino era de ripio y estaba en unas condiciones penosas, amen de ser un sube y baja continuo. Los 45 kms, 7.452.563 baches y 20.563.458 coches nos llevaron toda la mañana y llegamos al pueblo justo cuando empezaba a llover. Como de Villa la Angostura hasta Bariloche no habia servicio de barco como pensabamos, decidimos hacer trampa y subirnos a un bus para realizar los 80 ventosos y no muy interesantes kms hasta Bariloche, donde llegamos en medio del diluvio universal.
Ayer amaenci{o precioso y nos lanzamos hacia el sur por una magnifica carretera asfaltada. Al principio y por las afueras de Bariloche habia mucho trafico y era un poco horrible, pero poco a poco el trafico descendio y pasamos a realizar uno de los recorridos mas bellos que hasta ahora hayamos realizado. La ruta rodea lagos, sube cerros, baja valles y todo ello bajo la atenta mirada de majestuosas montañas de imposibles colores minerales. Un flipe, vamos. Adem{as el viento nos ayudo. Gracias viento, por una vez. A lo tonto y en medio de undisfrute masivo llegamos tras 82 kms al Foyen, pequeño poblado en medio de ninguna parte pero cuyo nombre nos hizo presagiar grandes cosas. Nuestro gozo en un pozo. De Foyen, nada de nada. En cambio nos quedamos en una hosteria-almacen de los mas cuca, atendida por madre e hija, esta {ultima, Fernanda un cielo de niña y una futura Che Guevara moderna de las Americas.
Hoy llevamos 45 kms de no tan bonito paisaje, pero no esta mal. En este momento hemos parado en el Bolson, una ciudad mas Sudamericana que las anteriores y por lo tanto con mas encanto. Hemos decidido parar y escribir algo, pues no sabemos hasta donde llegaremos hoy lo de internet se est{a poniendo mas peludo. Hemos pensado que si no escribimos a menudo la gente nos olvidara. Por favor no nos olviden, aunque tardemos algunos dias en escribir, que esto es muy divertido. Sobre todo ver como nacen amistades, entre los tertulianos, como se conciertan citas y quien sabe si no nacera alguna relaci{on de futuro entre los participantes.
De momento nada mas, solo pediros que si escribis, firmeis siempre el comentario pues no siempre se ve quien lo ha escrito y nos volvemos locos adivinando.
Hasta luego familia. Por cierto el tiempo ahora mismo es fabuloso soleado y sin apenas viento. Que dure.
Maxi.

Sergio: Bueno, si alguno ha llegado hasta aqui en la lectura, solo pedir disculpas por la paliza textual que les ha metido Max. Y anunciar que queda abierto el plazo para aspirantes a acompañarme en futuros viajes...
Un saludo a todos y gracas por animos.
Sergio.

6 Comments:

Blogger CHEMAPAMUNDI said...

Hola, ke buen rollo, ya no puedo evitar abrir el ordena y echar un vistazo a los patagonicos rodantes. La verdad es ke esto es un invento y muy entretenido, lo mismo hacemos una colecta entre todos para mandaros a otro sitio cuando llegueis y asi nos lo contais en plan telenovela...
bueno, esa es otra, cuanta gente lee esto??? para quien no lo sepa, me llamo chema hice con estos 2 personajes parte de la transpirenaica y por su puesto no repetiria viaje con ellos por nada del mundo, ademas y aunke ellos lo nieguen yo les enseñe todo lo ke saben sobre bicis y rutas....
En fin como no se que contaros os voy a poner al dia de la actualidad nacional. El Barça desaparece... despues de ke etoo volviera al madrid, ronaldinho se lesionara con doble triada en cada pierna y hacienda descubriera un fraude por el cual el barça es absorvido por ACS empresa del tio Floren... En fin basta de decir chorradas, pasarlo bien y cuidaros, por cierto me he comprado bici de carretera, no teneis nada ke hacer contra mi. tan tan tanan tan tanananan!!! Vosotros me entendeis.

6:25 p. m.
Anonymous Victitor said...

Pues yo, como el Chema, a quien no conozco y mando un saludo desde aquí, me he enganchado a esto y ahora abro el blog antes incluso que mi correo electrónico. Y si no tengo correo no me pasa nada, pero si no hay noticias frescas de la Patagonia, me entra el mono.

El Bolsón me trae recuerdos muy bonitos. Hicimos un rafting bastante descafeinado, la corriente no daba para más, pero con unos paisajes de lo más bucólicos. Y paramos em medio de un meandro de postal a asarnos las truchas que veniamos pescando dado que la corriente no daba para mucho más. Era Enero y no llovia ni de coña. Debían las nubes estar esperando a que llegaran los canarios,jeje.

Un besote,

Victor

6:50 p. m.
Blogger Gabi & Alfred said...

Alto! Aquí el único que le enseñó a andar en bici al Maxi fui yo, durante la Port Bou-San Sebastián del año 1981! Hice lo que pude, pero ya ven el resultado fue el que fue... Allí nació la mítica frase "c'est gagné!", o la dedicada a Maxi "...que se ve que no sólo hace ciclismo", que todavía duele... el ya os explicará (si se acuerda).
Apa vinga, salut i amunt!

10:36 p. m.
Blogger clarita said...

Hola mis niños: Es domingo, mediodia y acabo de llegar de Madrid, donde he estado haciendo unas comprillas y sobre todo pasando unos dias fuera darme lo bien que se vive aqui.No he sabido nada de mi niño desde el pasado miercoles hasta ahora y que me ha faltado tiempo para entrar al blog. Me lo paso pipa leyendo, lo que escriben los protas y luego los comentaristas: Chema... te explico. Esto es internet, no un movil, osea, que tienes un tremendo teclado con todas la letras. Me entiendes?. De todas formas me has hecho reir mucho.
Y tu Maxi, no pierdas la esperanza, hasta Usuaya igual encuentras a alguna necesitada que te haga un favor... para que no pierdas la practica digo.
Besos de Clarita.
Tere te espero en Lanzarote este verano. No hay principes pero hay muchos dentistas.

1:36 p. m.
Blogger Tere said...

Leido lo escrito, a mí me idem de idem, sigo las novedades con emoción. El 25% de nosotros nos hemos visto este fin de semana, Clari eres un sol, un beso. Cuando quedemos el 100% avisad con tiempo que yo tardaré en llegar. Maxi, recuerdos de Agnès, vive en Madrid, se lo pasa bien con su novio francés y está estupenda. Animos y secaros despues de tanta agua que la humedad es muy mala. Tere.

1:35 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hoy lunes 16de enero del 2006día lluvioso,teide nevado,chica embarazada apunto,tenerife gano añ murcia(que está por encima)tres uno,marcando un tal angel que vino del preferente,y ensus 10minutos marcó un tanto;por otra parta fernando alonso sigue haciendo los mejores registros en los entrenamientos;en el dakar gano en motos marc roma,nani roma tercero y sanz creo en el 11:firmado el nombre sin alas...je je je