viernes, enero 27, 2006

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Hola a todos y todas.
First of all say hello to our friend Eeline. We are riding on bicycle the Austral Road, between San Martin de los Andes in Argentina and Villa O'Higgins in Chile.

Bueno, volviendo al idioma patrio, repito el saludo a todos y agradecemos sobre todo a los que escriben por su apoyo. A los que no escriben me reservo el derecho a opinar en voz alta mi opinión al respecto.

La última vez que escribimos fue desde la ciudad de Cohiaique, en plena civilización. Hoy si bien tenemos internet antediluviano, la civiliazacion ha quedado reducida al mínimo. Nos encontramos en la pequeña localidad de Puerto Rio Tranquilo, 220 kms al sur de la citada ciudad.

Como el título indica apareció el viento patagonico, primero para empujarnos salvajemente durante 50 kms, haciendonos subir 500 mts. de desnivel sin enterarnos, hasta que torcimos nosotros salvajemente en su dirección, y salvajemente nos recibio directito entre los ojos. Otros 50 kms, cuesta arriba en un puereto interminable, con un viento que te secaba las ideas. Si, vale, el paisaje era muy bonito, pero carajo!! a ver quien se fija en el paisaje si hay un tio de 200 kilos agarrandote de la bici por detrás mientras tu intentas subir un puerto. Eso fue antes de ayer y finalmente hicimos 98 kms, todos por asfalto, con la impagable recompensa final de encontrarnos de frente tras un recodo y cuando ya solo nos quedaba bajar, con la imponente mole del Cerro Castillo. Espectacular montaña de torres gigantescas que tratan de rascarle la panza a Dios y rodeada de impresionantes glaciares.
Ayer nos esperaba un dia duro. Debiamos acampar, pues la siguiente población, esta donde estamos, distaba a 135 kms de puro ripio. Nos lo tomamos con calma y aprovechando que de buena mañana el viento estaba perezoso fuimos disfrutando de unos paisajes, quizas los mas bellos y espectaculares hasta el momento. Eso si, nada mas salir del pueblo, nos tuvimos que ver las caras con un puerto de pendientes ferozes, con unas curbvas llenas de ripio arenoso, que si te despistabas de veias de morros contra el piso.
A media mañana el viento apareció con toda su virulencia y nos empezó a castigar con toda su fuerza. Pese a ello y a que el ritmo no pasaba de 8 kms hora, seguimos disfrutando de paisajes hermosos y desolados, que el viento se encargaba de dotar de una atmosfera si cabe mas salvaje y patagónica.
El colmo fue llegar a una zona del valle donde el alubión del volcan Hudson que erupcionó en 1991, habia arrasado con todo y queda una gran llanura de barro repleta de cadaveres de arboles que siguen apuntando al cielo desde sus troncos marchitos.
Mas subidas terribles, ripio espantoso. ¿son esto vacaciones? definitivamente no. Pero debe de haber algunas neuronas defectuosas por la azotea que nos empujan a seguir adelante. En el fondo nos gusta.
Siguiendo con el viento de morros nos tocó subir un último puerto y oh maravilla. Se volvió a producir otra vez el mismo fenómeno. Justo después de pasar el cartel indicador de la finalización del puerto, vinieron las rampas mas duras de subir. Conclusiones: El encargado de poner el cartel estaba cansado, se le hacia tarde para comer o habia quedado con una titi. Otra posibilidad es que los Andes en su vigorosa juventud sigan creciendo impetuosamente haciencçdo subir en su crecimiento parte de la carretera austral. Y como ultima posibilidad y quiza la mas probable es que el ingeniero de caminos andubiera un poco fumao ese dia, pues visto el recorrido que hemos tenido que sortear esta mañana, esta hipotesis cobra fuerza.
Tras superar definitivamente el puerto y sin creernoslo mucho nos toco bajar y cambiar de dirección con lo que el viento paso a llevarnos en volandas valle abajo a velocidad de vertigo. Resultado final; 95 kms de ripio y naturaleza desatada. Acampada en un prado con todos los ingredientes, una vez mas,para pillar el Hantavirus, baño checo en rio helado cercano, con sus consecuencias para mis atributos ...
Hoy ha tocado "relativa" calma. Solo hemos pedaleado 30 kms, pero que 30 kms. Aqui es donde aseguro que el ingeniero estaba beodo o tenia algun tipo de animaversion visceral hacia los ciclistas. Baja un km, sube 1 km, y asi hasta 30 veces. Lo malo es que las subidas han llegado al 22% de inclinación. Al llegar al pueblo, sin cambiarnos siquiera nos hemos apuntado a una excursion en barco, por el inmenso lago General Carrera, para ver las catedrales de Marmol, una impresionante formación rocosa, producto de la erosión que ha formado una especie de catedrales de roca en mitad del lago.
Y poco mas. Ya parece que se me acabó el humor y solo me queda rollo. Quiza algunos me lo agradezcan, si bien lo del rollo no consigo controlarlo. Que alguien me pare por Dios.
El viaje en bici va acercandose a su fin. Si todo va bien en 5 dias mas llegamos a Villa O'Higgins, eso si nos queda la parte mas salvaje del camino, como dice Lou Reed.
Besitos.

Maxi y Sergio

9 Comments:

Blogger Terravolcan said...

Hola chavales, por aquí tambien hay viento, con rachas de hasta 50km/h, pero vamos a correr la carrera de la santa con dos...ruedas. Que en Lanzarote siempre hay viento, parece mentira maxi, tu quejandote. Bueno lo dicho voy pa Tinajo a sufrir y dar caña.

Antonio

6:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues hoy pensamos hacer un puchero, con su escaldon correspondiente, con su carnita sus verduritas sus costillitas,ese gofio(arina de maiz mondado)y todo con un buen vino,q traera el rubio,y cuando estemos bien jartos ,el postre q la verdad hay q decirlo nuca sera como los q prepara sergio,empezaremos ha hablar de lo bien q se lo estan pasando, de q mañana los chicos llegan de aconcagua, .... la verdad con una envidia sana, pero llenos q asi se pasan mejor las envidias, jajajjjaja, cuidense y sigan disfrtando, y sergio estas tardando en mandar esa foto desnudo dentro de un charco a la q nos tienes acostumbrados en tus multitudinarias sesiones fotograficas a cuidarse......

11:08 a. m.  
Blogger clarita said...

Estoy ataca'.
mañana nos vamos Tenerife y pasado si Air Madrid quiere (y cuando quiera), salimos para la Argentina. Y lo peor es que aqui hace un viento del copon, a ver si me fastidia el viaje.
Pero bueno, a los que se vayan a quedar, no se preocupen, daremos noticias, y cuando encontremos al par de pollos, pasaremos del apartado comments al de protas. Ya se que para algunos perdera color la cosa... lo siento.
Bueno, he de ir a dejar a mis niñas en la guarderia(mi perra y mi gata) y tengo el corazon partio.
Hasta pronto.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola queridos amigos. ya descubrí la manera de enviar mensajes anonimos, pero total pa ke! si tarde o temprano van ha saber que fuí yo. de todas maneras todo el mundo sabe que chema pierde aceite. Por cierto las fotos que envian estan muy bien ya veo que el viaje va haciendo mella en vuestras caras.Ja JA. a fastidiarse, no querian viaje en bicicleta!.
saludos animo..
RUBIO...

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos estoy siguiendo vuestra penitencia y hago lo mismo ke ustedes. Llevo ya 25 dias sin lavarme las bragas y cada vez me encuentro mejor.
una chica de barroso.. saludos

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy vero y luisa, somos una cuando nos tocan la patria(barroso)y hablan de nuestras bragas que nos las cambiamos a diario y mas si hace falta.Solo queriamos aclarar esa cuestion, QUE SOMOS LIMPITAS COÑÑÑÑÑO Y mandarles muchos besos, abrazos y por el culo te la estrujo

7:24 p. m.  
Blogger tere said...

Alguien puede explicarme que significa "ripio"?
Y la foto con la barretina al viento? Tere.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chicos! ¡Que envidia! Sergio aquí estamos todos esperando las fotos. Es un consuelo saber que los tábanos están tan lejos, sabes que yo soy presa fácil. Gracias por las fotos y los comentarios y sobre todo por querer compartirlo con todos nosotros. Animo. Raquel

1:00 p. m.  
Blogger clarita said...

Tere, ripio son carreteras sin asfaltar con muchas piedresitas sueltas y polvo de camino. Sino, que Maxi te enseñe su trasero cuando tenga oportunidad, veras los desastres que hace el ripio cuando viajas en bici.
Un besote.

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home