martes, enero 17, 2006

Chile nos atorrija





Sergio:

Hola. Cada vez me gusta más entrar y ver que hay gente leyendo estas historias que nos estamos inventando desde Cuba con un portatil en la piscina. Vero, creo que pili esta leyendo esto, pero el beso me zupo igual, y no olvides que la belleza y el intelecto pueden ir por dentro. Y es lo que los godos no saben hacer (y los canarios nos pasamos)
Lo que ocurre es que tengo que describiros la escena de Max esperando, mirándome a que yo acabe de escribir. Y yo me voy para que él no se desespere y lo haga tranquilamente. Jose Miguel gracias por leer y enviar un mensajito de vez en cuando, espero que estes viajando con nosotros, aunque sea época de trabajo. Todavia no sé si Cristo ha dado a luz, asi que Equipo A mantenganme informado. Clarita creo que no hay oro, ni monumento que pueda hacer justicia a tu capacidad de aguante... pero si, en el fondo es buen chico. Pileta será mejor que dejes de jugar al solitario y respondas algo que tengo ganas de leer algo tuyo.
Ahora voy a dejar a Maxi que se siente aqui y escriba la novela del dia, que tengo que reconocer que lo hace muy bien ( y me sigo refiriendo a escribir, que clari ya me ha contado...)
Un saludo. Sergio.


Maxi:
Si, si. En Cuba. Aqui iba yo a estar sentado perdiendo el tiempo si estuvieramos en cuba. No mi amol, estamos en un sitio mejol; En mi amado Chile, y por tercera vez.
Esto de ser graciosillo es mas duro de lo que parece, y tras los animos recibidos, la responsabilidad aumenta y el pánico escenico entra y empieza a recorrer mis venas con la misma furia que el Futualeufu rio recorre estos parajes. (ojo la empanada mental que tengo, será debido a los mas de 30 grados de calor que estamos sufriendo, quien dijo que en la Patagonia hacia frio).

Bueno pues al lio; Como ya he dicho, ya estamos en Chile, en el pueblo de Futualeufu para ser exactos. Y los 52 kms que nos separan de la población de Trevelin, que hemos recorrido esta mañana no son distancia, comparada con el abismo que se respira entre los dos paises. Por arte de magia hemos retrocedido 40 años, y no lo digo en el aspecto despectivo de decir que estas tierras esten atrasadas. Es algo mas. Es como haber vuelto a una vida mucho mas tranquila, que tambien vivimos en España y que hoy se ha perdido totalmente. Aqui el tiempo no corre, ni vuela. Aqui el tiempo pasea.
Ya hemos paseado nosotros desde buena mañana, dejando la acogedora población argentina y de una forma comoda y pausada hemos ido devorando kms. sin dejar de maravillarnos como cada dia de los paisajes que si bien parecidos, nunca nos llegan a cansar. Sergio anda jodidillo el pobre de una rodilla, su bici hace ruido, su novia no escribe en el blog (parece que está embarazada de un motorista con casco y no puede sentarse a escribir). Vamos que el hombre no levanta cabeza. Y si la levanta es peor, pues me ve a mi a lo lejos, cruzando gallardo las polvorientas pampas, como un quijote sigloventiuniano, desafiando a los monstruos que no molinos, sino "renoles 12"tuneados que atronan los caminos con sus rugidos de reggeton.(segunda empanada del dia, el calor sigue apretando).
La triste realidad para mi es que incluso con todos esos problemas, en cuanto al nen le da por apretar un poco los dientes, me hace sudar la gota gorda para seguirle (esta leyendo detras mio el cabrón y me apunta con un cuchillo).
Pues nada, siguiendo con el dia, el paisaje abierto de Trevelin a dado paso a un valle cada vez mas cerrado y tras miles de subes y bajas, como cuando se tiene novia nueva, ha aparecido el impetuoso rio Futualeufú, un portento de la naturaleza, que arrastra hacia el oceano pacifico toneladas de agua cristalina nacida de veinte lagos patagónicos. Y no solo arrastra agua. Nos hemos enterado en el pueblo que todos los años el dios del rio se cobra alguna vida en su famoso rafting, y caprichosillo el dios de las narices, que suele ser guiri. y como en estas tierras ese apelativo puede sernos aplicado, dios nos libre de meter siquiera los pinreles a refrescar ni que lleguemos a 50 grados.
Por fin llegamos a la frontera , y como era mediodia, pues nada, que estaba cerrada pues los policias argentinos estaban comiendo. Con dos cojones. Les ha faltado salir a atendernos con un palillo entre los dientes, un purito en la oreja, y la copita de licor. Por suerte nos han tratado muy bien, tanto aqui como en la frontera chilena, distante unos cientos de metros. Lo alucinante es que en cuestion de esos pocos metros el acento hablado ha cambiado por completo y ya estamos rodeados de chilenos cantarines, con ese acento tan caracteristico y hermoso que poseen.
Entramos en Chile aterrorizados por la fama del ripio chileno y nos encontramos que están asfaltando la carretera y solo han hecho un carril, por el cual los autos no pueden pasar. Pero, ¿quien le impide a una bicicleta, puesta en manos expertisimas, introducirse por tal deseado camino? Nadie. Ha sido divertido ver pasar y pelearse a los vehiculos a motor por una via de ripio angosta con un par de metros de anchura. Y a los dos gallardos ciclista mas chulos que dos ochos con mas de 4 metros de buen asfalto pa ellos solos.
Finalemnte hemos llegado al pueblo de Futualeufu , que ha resultado ser pequeño, peludo y suave ( a no, que eso era de "platero y yo"), repito, era pequeño, bonito, coqueto, tranquilo y acogedor. Eso si todo cerrado pues era mediodia, ni un cajero automatico ( nuestra gallardia a tomar por culo, si no hay perras, se acabo la chuleria). La oficina de turismo estaba vacia, pero cerrada. A las 7 de la tarde seguia vacia pero abierta (grandes misterios de la humanidad).
Como ya he dicho la temperatura es altisima, por encima de los 30 grados, y si bien estamos a 250 mts de altura sobre el mar, la sensación por el paisaje y las montañas colindantes, es de que estamos en el Valle de Aosta, en los Alpes.
Creo que nos hemos metido en el Hostal mas cutre de Chile, probablemente de Sudamerica, y en la escala mundial probablemente ocupe un lugar destacado. Y ademas como es de madera y estamos en la buardilla, hay una torrija que creo que hemos sudado mas en la siesta que dando pedales. Estamos quedandonos tiposos que da gusto vernos ( de frente, de lado ya cuesta di¡stinguirnos), dice Sergio que por eso los coches no aflojan en los caminos, por que no nos ven. Cabrones!!!
En defensa del hostal diré que curisoamente es de los que a mi me gustan, autenticos. Y por cierto, que tenemos cena ahora mismo en el mismo lugar. Eso si que puede ser deporte de riesgo y no lo de la carretera Austral.
Bueno familia, hasta la próxima. Curiosamente en este lugar remoto, habia banda ancha. A partir de aqui toda la ruta hasta volver a Argentina (1000 kms), es una incognita, pues no tenemos demasiada información sobre poblaciones, ni posibildades de habituallarnos. Por lo que se ve, no hay demasiadas opciones.
Seguiremos informando.
Besitos a todos y todas.
Maxi

8 Comments:

Anonymous Victitor said...

No cabe duda, seguro que esos paisajes maravillosos se ven mejor desde la bici que desde el autobús. Y seguro también que los pueblos y las carreteras y hasta las bicicletas y los autobuses han cambiado después de 10 años. Pero qué quieren, los topónimos siguen siendo los mismos y a mí me traen recuerdos...recuerdos de cuando estaba en Cuba y mandaba postales de Chile y Argentina para engañar a los amigos. Aquello tenía más merito, porque no había blogs, ni chats y había que buscarse la vida para conseguir historias creíbles de la Patagonia. Ahora no tiene tanto mérito, aunque el montaje ese de Maxi en la bici con las montañas nevadas al fondo ha quedado bordado. Hay que ver Sergio lo que sabes hacer ya con el chochoshop.

Besos mil

Victor

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todavia no eres tío te mantendremos informado nos gusta que te lo estes pasando bien. Que es eso de Borsom y follen son localidades o otra cosa. Temperatura 15 grados a las 19,17 en Santa Cruz miercoles 18 de enero. Firma Equipo A.

7:18 p. m.  
Blogger clarita said...

Embrujada en un edredon, entre mocos y aprovechando un estado de lucidez entre mi estado febril, me he babeado viendo las fotos. Dios! Quiero estar ahi ya!!!! Y encima hace calor, con el frio que estamos pasando aqui.
Lo del principio es porque me ha poseido un virus maligno. de esos que entran por la garganta... a ver, que me explico mal: creo que tengo gripe. Mejor aqui y ahora que alla.
Y que guapo esta mi niño en la foto. Conociendote debes estar en tu salsa. Que miedo me da.
Si tengo fuerzas llamare a Pili; yo tambien la hecho de menos en el blog. Sera el embarazo...
Besos mis niños.

7:26 p. m.  
Anonymous PiliBuba said...

¿Cómo que jugando al solitario?...Eso es lo que tú te crees pero de solitarios nada, debe ser que Nano corrió la voz de que te habías ido que...
Oye,hablando de polvos, espero que lo de la rodilla no vaya en serio así que no dejes de tomártelos y si encuentras hielo te pones un poco cuando terminas cada día.Pero eso sí,no bajes la guardia y procura que el chico "del nivel" se muerda la lengua antes de llegar a Villa O'Higgins.

Sergio,porfa comunícale a todos tus "amigos y conocidos" que el día 17 a las 16:30 me hice el test de embarazo y salió negativo,así que si quieren niños que se pongan manos a la obra o que adopten (les recomiendo que sea mayor de 18 años tanto para la primera como para la segunda opción).
¿y para qué pongo esto,si yo no soy tu novia?
Vero no te preocupes que yo no pierdo el tiempo en leer estas chorradas..
Clari creo que está durmiendo destapada porque ya se resfrió...
Paula dice que si el tio no la llama ella no sale...
...y yo me voy a la cama porque mañana vuelve Tomasito.
Buenas noches.
Besos

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, lo de Pileta sólo se lo permito a Yanira.

9:56 p. m.  
Blogger Terravolcan said...

Hola chavales, ya veo que disfrutais como enanos por el sur, menuda envidia nos dais, mientras por aquí, entrenando para intentar hacer un papel digno en las carreras de La Santa y la Fuertebike.
Esta muy bien eso de poner fotos, ya que ayuda a leer los discursos.

Bueno seguiremos leyendo.

Antonio

7:03 a. m.  
Blogger CHEMAPAMUNDI said...

Hola pollos!!
asi que sudando en las siestas, eh? ahora todo el mundo entenderá porque no quiero volver de viaje con ustedes. Bueno, hablando en serio, se nota que lo estan pasando teta, de lo cual me alegro, otra cosa que deciros es !!comer coño!! vuestro estado empieza a ser preocupante. Y ademas, entiendo que hace mucha caló pero, joder, el casco, que pareceis nuevos. sin casco cualquier tonteria puede ser un susto y entonces no sabriamos que leer por la mañana, con lo cual tendriamos que currar.
En fin a parte de esto y para que maxito se pueda extender un poquito mas, a ver si en el proximo texto informais del tipo de caminos, algun sendero?? se echa de menos la doble?? cuantos km de media diaria?? En fin, ese tipo de cosas, lo digo por joder y aburrir al personal, esto es una carrera de fondo y estoy seguro que al final del viaje llegaran 4... Un abrazo y sergio por lo que mas quieras cuidate esa rodilla, como caigas lesionado y maxi te tenga que esperar... Mejor ni pensarlo.(Lo sabia.., como fruta madura...) je,je, un abrazo.

10:45 a. m.  
Blogger tere said...

Suerte que estoy sentada, tantos kms. son agotadores. Voy a buscar un mapa y a quemar etapas con ustedes (me salió guanche). El viaje se puede hacer en coche? Guarden las direcciones de los nuevos amigos que como se sabe el que tiene uno tiene un tesoro, y una casa donde visitarlo. Igual me lo copio en un futuro, quien sabe... Las fotos ,testimonio de que hay vida más allá de un escaparate de tienda. Besos y paso palabra.

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home