lunes, enero 16, 2006

Argentina, antes de entrar en Chile.

Sergio: Hola a todos de nuevo. O mejor ¡¡¡¡¡HOLA QUERIDO PUBLICO!!!!!, ahora me ruburizo al sentarme al teclado, al saber que hay tanta gente leyendo esto. Gracias por los momentos tan divertidos que nos estais haciendo pasar al abrir el blog.
Mañana Martes entramos en Chile por Futualeufú (venga todos a coger en mapa). Hemos pasado unos días inolvidables atravesando el P.N. Los Alerces. Los paisajes son imposibles de describir de lo impactantes y cambiantes que son. Hemos estado tragando polvo (del que levantan los autos por los caminos, eh!!) durante todo el trayecto, pero de verdad os digo que vale la pena. Dicen por ahí que en Argentina hay crisis, pero aquí no lo hemos notado tanto. Hay gente en todos lados, los campings estan llenos, algunos hoteles y no dejas de hablar con gente que esta de vacaciones por esta parte del país. También es curioso el fenómeno de la gente que se muda de Buenos Aires a estos pueblos del Sur de Argentina buscando una vida más tranquila.
Bueno como sabéis yo no suelo hablar mucho, pues ahora también, que escribo poco. Gracias Angel por tus noticias deportivas. Saluda a Herminia y a Cristo un beso. Rubio escribe al final de cada comentario, no siempre en el mismo y la anaconda ya encontró nido. Un saludo a todos los demás (familia y amigos) no dejeis de enviar comentarios, que nos animan mucho. Y llega el terrible momento de que se siente en esta silla "el cañón de las palabras". Que Dios os coja confesados y no os durmaís a partir de ahora. En cuanto podamos pondremos mas fotos, aqui no hay banda ancha y se tarda una eternidad en subirlas.
Sergio.

Maxi:
Argentina? bien.
Saludos
Maxi

Que os lo habeis creido. Y una pinga acabo tan pronto. El problema es que aqui Mister resumenes lo ha explicado todo de una forma tan escueta, que parece que el viaje desde España haya empezado hace 10 minutos. LLegue, vi i venci.

Primero que nada saludar a todo el mundo y aprovechar para deciros que no os corteis. Realmente nosotros ya no servimos para nada. Os dais recados, concertais citas, vamos, que ya casi somos una molestia. Voy a aprovechar la situación; Tere, si ves a Montse saludala y dale recuerdos a Ester la de las flores. Alfred, aun se nota que no solo hago ciclismo. Ya no me acordaba y me he reido musho. Aun no c'est gagne, pero falte menys. Chema, comprate una moto, que a lo mejor asi. Y lo siento pero Messi juega en el Barça y aqui nos enteramos de los resultados antes casi que alli. Antonio, Justo, ¿estais ahi?. Victor, ya vale de chulearte de que has estado en todos los sitios por los que pasamos. Sabes cual es el problema? El mundo cambia tan rápido, que lo que tu viste hace x años ya no tiene que ver con la realidad actual. El turismo se lo está comiedo todo y todo es negocio. De todas formas, cuanto mas al sur, mas parece que se mantienen las cosas en su sitio.
A todos los demás mil besos. Y a ti Clarita no me mandes a los brazos de las lindas lugareñas, que estos parajes están llenos de bellas ninfas. El problema es que yo me voy alejando del aspecto de principe azul y acercandome a pasos agigantados al de "carozzo".

Respecto al viaje; Al estilo de Sergio: Ya ta!!
Como que ya ta? digo yo.
Pues eso que desde el Bolson no hemos hecho otra cosa que atravesar paisajes espectaculares, que no se pueden ver mejor que desde una bicicleta. En bus debe ser bonito, pero sobre el sillin eres parte del mismo.
El dia que escribimos desde el Bolsón aun hicimos 40 kms mas y fuimos a dormir a un remoto y encantador camping en la localidad de Epuyen. Nada de cobertura, nada de internet, nada de nada. Solo naturaleza y cuatro gatos como nosotros, acampados. El precio del camping marco record historico; 2 pesos por persona. En total pagamos aprox. 1 € incluida agua caliente. Yo crei que nos pagaban por quedarnos a dormir.
El dia siguiente amanecio medio nublado y al poco de transitar por interminables sube y baja de asfalto, llegamos al desvio del Parque Nacional Los Alerces, donde empezaba el terrible ripio. Despues de dudar un poco nos decidimos a navegar por los pedregosos caminos. Lastima, que a unos cuantos vehiculos a motor tambien se les ocurrrio la misma idea y se encargaron de acroquetarnos debidamente. El paisaje pasó de ser arido al principio a ir volviendose verde y montañoso, apareciendo hermosos lagos azul marino rodeados de blancas cumbres. En la localidad de la Bolsa, con cerca de 50 kms en las piernas nos detuvimos a picar algo en un garito de la pista. Alli nos pegamos mas de 2 horas comiendo y platicando con Mario, Adriana y el pequeño Mariano. Encantadora familia que ha trasladado sus ilusiones desde la gran capital a estas remotas soledades. Nos hubieramos quedado a vivir alli. Unas vacas, unas gallinas y a esperar que pasara algun equipo de rodaje de la productora "Private", que casi hartas de tanto vicio quisieran quedarse con nosotros a quemar los últimos cartuchos.
Hartos de canalones, biffe de chorizo y tarta de frambuesas nos lanzamos hasta el lugar de acampada, un camping organizado, bastante desorganizado. Llegamos alli empezando a llover y batimos el record mundial de montaje de caseta; 2segundos, 3 centesimas. Tiempo justo para meternos dentro y empezar a diluviar. Finalemente conseguimos llegar al restaurant del camping, esquivando las gotas. El hecho de que tardaran una hora y media en sacarnos una ensalada que pedimos, hizo que surgiera una bonita amistad entre todos los no comensales que aguardabamos impacientes las viandas. Lejos de cabrearnos la peña, la tardanza fue motivo de jolgorios y chascarrillos muy al estilo argentino.
Toda la noche diluviando probo la validez de la tienda Mc Kinley de Sergio.(espacio publicitario).
Por la mañana seguia lloviendo (ayer) y aprovechamos para seguir ampliando amistades,; primero con 3 simpaticos muchachos de Mendoza y rapidamente dirigimos nuesatra atención hacia tres lindas bonaerenses que cometieron el error de entrar en el ,juego de la conversación. Ya eran nuestras. Solo unos 5 años mas de vernos todos los dias en una isla desierta y yo creo que nos hubieran dejado cogerles la mano. Unos casanovas.
Para ir resumiendo y reconociendo que me estoy enrrollando mas de lo habitual sin encontrar la inspiracion adecuada, decir que tras el mal tiempo vino la semicalma y salimos a bicicletear con el tiempo revuelto, frio, semi lluvioso y con una gran nevada en las cumbres. Recorrimos 34 hermosisimos kms hasta el camping de Pucon Pai, empachandonos de naturaleza a raudales. Tras una noche tranquila, hoy amaneció el dia mas radiante del viaje. Ni gota de viento, y cielo azul y resplandeciente. El paisaje saliendo del parque era digno del jardìn del eden, dejando las montañas atras y cruzando verdes cañadas inundadas por miles de vacas y aves patagonicas.
Disfrutando del mundo como pocas veces, hemos llegado a Trevelin, una pequeña población de intensa tradición galesa y muy encantadora. Recomendable para todo aquel que quiera visitar estas tierras. Esta tarde, a partir de ahora nos espera un te gales con sus tartas anexas y a poder ser un asado para cenar, pues hay que recuperar energias.
Mañana será como dice la canción; "cuando pa Chile me voy (vamos), cruzando la cordillera". La carretera austral chilena nos espera.
Saludos a todos los que hayan llegado hasta aqui, y hasta que San Internet se cruce en nuestro camino.
Maxi.

4 Comments:

Blogger clarita said...

MENOS MAL QUE EL DIA 30 TIRO PA'LLA CON LA MARTA A SEGUIRLES EL RASTRO SINO LA ENVIDIA NO ME DEJABA VIVIR. Y ESO QUE, VIVE DIOS, EL VUELO CON AIR MADRID ME PRODUCE COSQUILLEOS EN LO BAJO DEL ESTOMAGO. MAXI, SABIA DE TUS DOTES LITERARIAS PERO ESTA VEZ TE ESTAS LUCIENDO, ME HARTO DE REIR... Y QUE EN MAS DE 15 AÑOS DE RELACION NO TE HAYAS DIGNADO A ESCRIBIRME UNAS LETRITAS. BUENO, MIENTO CUANDO ME FUI A VIETNAM ME ESCRIBISTE UNOS EMILIOS MUY LINDOS. ESO SI, ME TUVE QUE IR AL QUINTO PINO.
NO CREO QUE LES ESTE LLOVIENDO MAS QUE AQUI QUE LO HACE CADA MEDIA HORA. Y UN FRIO QUE PELA. POR CIERTO? COMO ESTA LA COSA DE TEMPERATURA?
UN BESO NOIS Y QUE CHILE LES TRATE BIEN.
SERGIO, PACIENCIA, QUITANDO QUE HABLA MUCHO, EN EL FONDO ES BUEN CHICO.

12:36 p. m.

soy la vero:
yo creia que me iba a librar del rollo de maxi, dile que lo de los huevos me gusto.
Me lo estas poniendo muy dificil de momento se que estas por chile, pero me tenias que haber dejao una fotocopia del mapa por donde pasaban, oye esto de que hallan tantos godos leyendo esto me da yuyu por ello mejor te hablo en peninsular que yo soy de pueblo ya tu sabes......
Aquis estamos disfrutandos des las nieves des las cañadas hoys caes nieves yas subimos el fins des semanas,bueno como ves soy bilingue pero estoy hasta los cojones de hablar peninsular, mejor me quedo con el barrosero que es lo mio y lo llevo en las venas, solo saluditos que sigan disfrutando espero que se echen unas risas, que los amigos de maxi no se molesten por mis burradas,que pasemos todos un buen raro leyendo como les va.Besos con rosca, oye esto no lo ve pili no?Maxi porfa disminuye tu capacidad intelectual que vas a dejar en feo al segio.CHAITOOOOOO.

4:00 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Saludos señores. Por lo que veo merece la pena tragar polvo, ya me gustaría poder hacer lo mismo pero no todos tienen la suerte de poder viajar en esta época del año, nos toca trabajar.
Por aquí no estamos tragando polvo de las carreteras pero tenemos que soportar mucho frío, agua y nieve.

José Miguel.

4:30 p. m.
Anonymous Anónimo said...

uf! como empezar...leerlos a los dos fue como transportarme...viajar con ustedes... chamullar un ratito con los de la mesa de al lado mientras esperamos las ensaladas, el cafe o la quilmes...o pasear por pucon pai (les diría que hace mas de 20 años que no voy....mmmammamamma que viejita que estoy...Los recuerdos de la niñez de Los Alerces se me agolpan en la cabeza, las letras y no se donde mas...cuantos campamentos habré hecho a orillas del Futaleufú...Estaría un rato charlando con ustedes dos (Sergio,ya nos conoceremos...)pues tanto sean escuetas descripciones o rocambolescas historias ... todas son historias minimas que re -vivo... (en todas las acepciones)
un peto fort i una abraçada desde los lanzarotes, Bárbara - una chubutense para los que no me conozcan (como ya miraron en el mapa, según prescripcion de los viajeros...ya sabes que queda en la Patagonia,provincia desde la que escriben els nois)