lunes, enero 09, 2006

ALIVE AND KIKING

Hola a todos si es que hay alguno.
Que lejos queda lo último escrito aunque fue antes de ayer.
La cuestión es que finalmente ayer por la mañana y por arte de magia, aparecieron los "burtos", incluidas las bicis. Y no solo eso, si no que además Aerolineas Argentinas nos abonó sin rechistar el importe de los gallumbos y remeras que habiamos comprado para sobrevivir(no confundir "remeras"camisetas, con rameras. Si bien dado el estrés sufrido, estas últimas no nos hubieran venido mal).
Como las cosas siempre se tienen que hacer con prisas, el equipaje lo recibimos en el aeropuerto 10 minutos antes de que saliera el bus hacia San Martin de los Andes. Pues llegamos al bus, y todo ello después de meter las bicis en el maletero de un Peugeot 405. No me digais como, pero el chofer se encargo de amarrarlas con unos pulpos, sobresaliendo mas de la mitad de las cajas. Esto es América.
Para seguir en América, una vez en el bus, el guagüero metio nuestras bicis en el pasillo del vehiculo, con lo cual cada vez que alguien subia o bajaba habia que andar moviendo las cajas. El transbordo que tuvimos que hacer en Villa la Angostura se cobró una víctima; La guia de Lonely Planet de Argentina, que con las prisas se quedó en la guagua, mierda!!!(¿no se si se puede escribir "mierda" en un blog?). Ya hemos comprado otra, pero en Inglés.
A partir de Villa la Angostura nos metimos de lleno por el Corredor de los 7 lagos, que esperamos empezar a ciclarlo mañana si Diós y la lluvia quieren. El recorrido es bello y muy sinuoso, subiendo y bajando cerros en medio de bosques impenetrables que de vez en cuando te dejan ver inmensos lagos neunquenianos, que no patagónicos aun, por mucho que se empeñe aqui todo el mundo en añadir la palabreja "patagonia", en todo lo vendible.
El viaje fue muy entretenido e interesante pues vinimos platicando todo lo platicable con unos muchachos argentinos que tambien andaban en bici. Todo ello regado con un buen mate que nos iban pasando desde los asientos delanteros, y por si nos daba una bajada de azucar, el chofer se encargo de subirnos la glucosa hasta límites peligrosos, regalandonos un variado surtido de dulces típicos de la región. En resumen, que estabamos como en casa.
Finalmente llegamos a San Martin de los Andes y vino la odisea de encontrar alojamiento. El tema costó muchisimo pues estaba todo hasta arriba y los precios de argentinos no tenian nada. Finalmente gracias a una señora de un hotel del que teniamos referencias, nos contactó con un Camping y nos arregló tambien el transporte hasta alli con todos los bartulos.
Una vez instalados procedimos a montar las bicis y tras ello nos acercamos al centro del pueblo con ellas (las bicis), para provarlas.
De San Martín, poco que decir. A mi me parece bonito, a Sergio menos. Lo que está claro es que es muy turístico y mas bien pijo, pues todo son tiendas de marca, de chocolates y mariconadas varias. El comercio está matando el espiritu del viaje. Vayas donde vayas hoy en dia, puedes comprarte un North Face. Da igual que estés en Kathmandú, que en San Martin de los Andes. Que asco!!!
Y para ascos, como no acordarnos del maravilloso clima que nos está acompañando desde que hemos llegado. "esto no es normal en esta epoca del año" nos dicen los lugareños. Yo ya no me creo nada. La cuestión es que ayer lunes tarde, una vez ibamos regresando al camping, empezó a llover levemente al principio, para convertirse mas tarde en una lluvia intensisima que ha durado toda la noche, dejando el camping convertido en un campo de refugiados mohosos. Suerte que nuestras alforjas son impermeables, con lo cual solo ha habido que atarlas para que no se fueran haciendo rafting hacia el lejano Atlántico.
Hasta media mañana no ha dejado de llover para nuestra desesperación. Quedarse bloqueado un dia de muy mal tiempo en un lugar turistico solo significa una cosa: ¡¡¡COMPRAS!!!Y no está la cosa para gastar que nos quedan muchos dias por acá.
Finalmente a mediodia ha salido el sol y tras dudar un rato hemos decidido ir a por las bicis y las cosas y empezar el viaje. Murphy que nos estaba esperando en el camping nos ha regalado unas ráfagas de viento y nuevos chubascos que nos ha mandado el gozo al fondo del pozo. Lo que hemos hecho es cambiar la tienda de sitio, sacandola del fondo del lago en donde se encontraba y nos hemos jurado por Snoopy que mañana nos vamos si o si.
En este momento llueve a cantaros, pero la previsión para los próximos dias es muy alentadora, pues van desapareciendo los chubascos dando paso a grandes soles. Hasta ahora las previsiones han acertado, espero que no se equivoquen a partir de mañana.
Adiós a todos y escribannos algo que nos aburrimos con tanta lluvia.

15 Comments:

Blogger clarita said...

Hola chicos: Otra cosa no, pero entretenido de contar y leer si que les esta saliendo el viaje. para el que no ha sufrido retrasos, perdidas de maletas, polvo, lluvia, viento y sol, la cosa resulta divertidisima. Y ahora voy a ver si consigo registrarme en el cacharro este.
Clary

9:14 p. m.  
Blogger Gabi & Alfred said...

Hola nois,
salut i força!
Venga que no os queda nada...
I a Wiesloch fa un fred que péla
G&A

9:42 p. m.  
Blogger PiliBuba said...

PiliBuba

10:10 p. m.  
Blogger PiliBuba said...

Bueno...tengo que reconocer que me muero de envidia aunque no de el nivel.
En cuanto a Nano, lo que yo decía, perro ladrador y poco mordedor.¿Será que fué primero a ver a Clary?
Casi no me levanto esta mañana para ir a trabajar de la paliza que me dió el Rubio ayer en bici, pero yo también se la di a él con lo de: ínflame la rueda, aprétame el pasador de la pastilla de freno que me va a rajar la cubierta, pero lo diver fue bajar con lluvia y sin frenos desde Mataznos a la Caldera. Si, que aquí también llueve y nueva nevada en el Teide.

10:33 p. m.  
Blogger Teresa Moya said...

Sergio, encantada. Màxim, vés amb compte. Seguiré el periplo muerta de curiosidad.
Clari, sábado estoy en intergift. Igual nos vemos...
Salud!!!!

6:42 a. m.  
Blogger clarita said...

Este invento me esta viciando. Va a resultar un foro de amigos estupendo.
Pili, no disimules, la paliza te la dio el Nano y no en bici precisamente... me lo vas a decir a mi. Ejem, Maxi no leera esto, verdad?
Tere, viernes y sabado estare en Intergift. A ver si nos vemos.
Y mis niños, fuerza y suerte para la primera etapa. Espero ansiosa el reporte. besos

9:13 a. m.  
Blogger Victitor said...

vvvv

5:55 p. m.  
Blogger Victitor said...

Lei la primera entrada y pensé "Que guay! voy a enviarles YA MISMO alguna cosita para animarles, pero el desanimado fui yo porque el bicho este me EXIGIA darme de alta con un blog propio. Y no andaba con ganas así que lo pospuse. Hoy he vuelto a asomarme y al leer el mega rollo de Maxi me he dicho, bueno con alta o sin ella tengo que escribirles algo a estos benditos. Así que me he apuntado,pero en cualquier caso sería bueno que cambiaran eso y permitieran comentarios anónimos para que todo el mundo que quiera pueda escribir algo sin verse obligado a más vueltas.

Por lo demás, me gusta el estilo, es divertido y de momento parece que se disfruta más leyendo que empapandose en un camping, ya sea este neunqueniano o patagónico. Pero ya vendrán los soles y las alegrías y nos dareis más envidia que pena. Que tampoco nos dais mucha la verdad, aunque lo pretendais, y además a quien se le ocurre titular el blog DESVENTURAS EN LA PATAGONIA, si es que ya buscais las lluvias y los desastres antes de empezar, agoreros, que parece que os guste sufrir.

En fin, que me tomaría de buena gana unos mates con ustedes ahora mismo, para que negarlo, aunque bueno, envidia tampoco me dan demasiada, a mi en particular, porque ya conozco todo aquello, y de momento sobrevivo y me alimento con las frescas imágenes que aun tengo en la retina de Marruecos, un páis que me sigue enamorando.

Y por supuesto, para que el ánimo no decaiga, ya sueño con mi próxima aventura, que no desventura, mientras ustedes viven la propia.

Bon Viatge a Itaca!

6:20 p. m.  
Blogger Terravolcan said...

Hola, ya he puesto la dirección en la pagina web del club, espero que os sigua bastante gente.

Saludos

Antonio

9:58 p. m.  
Blogger justo said...

Un saludo desde Lanzarote, deseando que os cambie la suerte y podais llegar "hasta el infinito y mas allá".
Justo

10:20 a. m.  
Blogger carmen said...

ja ja ja se jo.... por viajar cuando los demás no podemos muchos besitos

11:32 a. m.  
Blogger carmen said...

ja ja ja se jo.... por viajar cuando los demás no podemos muchos besitos

11:32 a. m.  
Blogger Bárbara said...

bienvenidos a mi querida patagonia...
solo eso...
disfruten

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EQUIPO A:

Hola desde esta isla del Atlantico, os mandamos un Hip Hip Hurra !
Saludos y por todas. Poneos un casco rojo a ver si los veo en el google. Como estan las Amazonas?...
Ya Fernando Alonos probo el nuevo R26.

6:30 p. m.  
Anonymous Victitor said...

Que bueno, que lindos que son, se han apuntado al optimismo y por fin han cambiado el título. Me pregunto si lo han cambiado porque ha parado de llover o si ha parado de llover porque lo han cambiado. Y también han abierto el blog a to quisqui, qué bueno, estoy por ponerles un link en mi página a ver si se les inunda esto de visitas, UY! he dicho inunda, calla, calla...no vayamos a atraer las lluvias de nuevo.

Salut i força al estatut.

2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home